Inicio Android Candy Crush Saga – Consejos y Trucos especiales

Candy Crush Saga – Consejos y Trucos especiales

por -
0 271

Candy Crush se ha convertido en uno de los juegos más exitosos, con más de 50 millones de descargas para Android. Repasamos los 10 trucos y consejos para que superes los niveles de Candy Crush Saga de manera más simple.

 

Sobre Candy Crush Saga se podrían realizar varios estudios sociológicos acerca de las estrategias que sigue cada tipo de persona para jugar. Están aquellos empeñados en que cada nivel tiene una estrategia y hay que seguirla para conseguir superar el nivel, aunque más tarde se dan cuenta de que han conseguido pasárselo precisamente en el momento en que jugaban casi sin darse cuenta. También están aquellos que juegan por jugar, sin seguir ningún tipo de estrategia, y que acaban consiguiendo superar las niveles por casualidad. A estos les das un consejo para superar un nivel, lo consiguen, y ya creen para siempre que sabes cómo superar cada uno de los niveles del juego. Por último, están los que pagan y se dejan la cuenta en comprar ayudas para superar el videojuego. En cualquier caso, repasamos algunos pequeños consejos y trucos para conseguir superar los niveles de Candy Crush Saga.

1.- Busca siempre los caramelos especiales

Es imprescindible prestar atención a las combinaciones de caramelos que nos permiten crear caramelos especiales. Estos caramelos tienen funciones específicas, como la de eliminar columnas o filas completas, la de eliminar todos los caramelos que hay alrededor, o incluso la de acabar con todos los caramelos de un color concreto. Desde que el nivel comienza, buscar conseguir esos caramelos especiales es vital. Normalmente se consiguen combinando cuatro caramelos a la vez, o incluso cinco. Hay tres tipos de caramelos especiales: los que eliminan filas y columnas, que son rayados; los que explotan todos los caramelos de alrededor, que tienen forma de bolsa; y los que eliminan todos los caramelos del color con el que lo intercambiemos, que son los que parecen un donut.

2.- Comienza por la base

Cuando tengamos que eliminar caramelos, siempre será mejor eliminar los de la base, ya que así haremos que se muevan todos los caramelos que se encuentran en las filas superiores, y de esa forma existe la posibilidad de que se produzcan más eliminaciones o se creen caramelos especiales en un solo turno. A veces, eso sí, la base no son las líneas inferiores. Debemos tener en cuenta que algunos caramelos se teletransportan a otras columnas cuando llegan al final de una. Debemos tener en cuenta cuál es la última fila.

3.- Crea combos

Si en el primer paso hablábamos de los caramelos especiales, tampoco tenemos que perder de vista la posibilidad de crear combos. Es decir, que si combinamos dos caramelos especiales, conseguiremos resultados todavía más especiales. Por ejemplo, combinando dos caramelos rayados, no solo eliminamos una columna o una fila, sino que eliminamos tanto la columna como la fila. Si combinamos un caramelo rayado con uno de los que explotan, conseguimos eliminar tres filas y tres columnas. Si combinamos un caramelo rayado con un caramelo con forma de donut, entonces todos los caramelos del mismo color que el rayado, pasan a ser rayados. Si lo que combinamos es el caramelo con forma de donut con un caramelo con forma de bolsa, entonces eliminaremos todos los de un color de la bolsa una vez, y después de nuevo todos los de otro color. Es decir, conseguimos el efecto del caramelo con forma de donut dos veces. Y por último, si combinamos dos caramelos con forma de donut, eliminamos absolutamente todos los caramelos del nivel.

4.- Comprende los caramelos rayados

En Candy Crush es importantísimo comprender cómo funcionan todos los caramelos especiales. El caramelo rayado se consigue combinando cuatro caramelos de un mismo color. Ahora bien, a veces es un caramelo que elimina filas y a veces es un caramelo que elimina columnas. Podemos saber el tipo del caramelo por las rayas que tiene, si son verticales u horizontales. Y antes de formar el caramelo, podemos saber cómo será en función de cómo hayamos deslizado el último caramelo que formaba el rayado. Si hemos deslizado el caramelo horizontalmente, el rayado será horizontal, y si lo hemos deslizado verticalmente, será vertical.

5.- Haz análisis de riesgos

No, Candy Crush no es una oficina bancaria, pero habrá niveles en los que encontraremos chocolate, que avanza a por nosotros, y niveles en los que hay bombas. Si no explotamos las bombas en el número de turnos indicado, se acabará el turno. Para evitar esto, es bueno tener la eliminación de bombas como prioridad, y tratar de eliminarlas en cuanto aparezcan, pudiendo tener una excepción en casos muy especiales. Por otro lado, cuando ya quedan menos turnos de los que nos da la bomba de margen, debemos olvidarnos de ellas, ya que nunca llegarán a explotar.

6.- Las gelatinas de las esquinas son las más complicadas

En los niveles con gelatinas, lo principal es eliminar las de las esquinas. Aunque haya muchísimas, siempre conseguiremos eliminar las demás mientras tratamos de eliminar las de las esquinas. Son las más complicadas, y es importante centrarse desde el principio en ellas, ya que si no habremos gastado muchos turnos antes de intentar eliminarlas, y ya no tendremos tiempo.

Todavia no juegas al Candy Crush Saga? puedes descargarlo desde el siguiente enlace

candy crush saga

Si te sirvio de algo, no dudes comentar y darnos a conocer tus logros

Fuente