Apple google-apple

Published on febrero 12th, 2013 | by Gabriel Ges

0

Google pagará $1 billon al año por ser el buscador predeterminado en IOs

votar Comparte Tweets Enviar a Google+ Enviar a Linkedin Pin It Enviar a Stumbleupon Reddit This Digg This Enviar por Hotmail Enviar por Yahoo Mail



Google podría pagar a Apple hasta US$ 1 mil millones al año por el derecho a ser el motor de búsqueda predeterminado en iPhones, iPads y el iPod touch.

Scott Devitt de Morgan Stanley elogió a Google en una nota reciente, informó Business Insider. El analista dijo que “el próximo Google es Google”, señalando que la compañía continúa demostrando su valor en un mercado en constante cambio. Él cree que el negocio de búsqueda de Google tiene más espacio para crecer en la expansión de los mercados y las filiales como YouTube y que podría generar hasta US $ 20 mil millones en 2020.

Devitt estima dentro de la nota que Google podría pagar a Apple hasta $ 1 mil millones sólo para ser el motor de búsqueda por defecto en iOS, y esta cifra se espera que aumente en los próximos años. Segun Informes anteriores las dos empresas estaban involucradas en un acuerdo de reparto de ingresos, sin embargo, el analista no cree que este es el caso, ya que sería demasiado complicado. Lo que seguramente es factible, es que esta asociación le ayudara a Google a controlar aproximadamente el 95% del mercado de búsqueda móvil.

Como dijo Jay Yarow de Business Insider, “si tenemos en cuenta que Apple y Android se están tragando el mercado móvil, pagar ~ $ 1 mil millones al año para el monopolio en el negocio en línea más lucrativo del mundo es una obviedad”.

Fuente



Tags: , , , ,


About the Author

Amante de la tecnologia y la musica entre otras muchas pasiones.


Back to Top ↑