Windows 10, trucos, guías, tips y consejos

Windows 10 está disponible desde hace un tiempo y ya millones de personas lo están utilizando, en este post nos encargaremos de echar un vistazo a algunas de sus mejores características ocultas, consejos, guías y trucos que guarda el sistema operativo. Si todavía no te has cambiado, toma nota: Realmente amarás Windows 10!!!. Windows 10 combina lo mejor de Windows 8 (arranque súper rápido, mejora en la seguridad) con gran parte de lo que hizo que Windows 7 se convirtiera en un sistema operativo familiar y fácil de usar, todo esto sin tratar de forzar al usuario a comprar una pantalla táctil o aprender un conjunto de gestos de interfaz de usuario ocultos.

Sin más preámbulo, veamos algunos trucos y consejos para Windows 10

Cómo configurar Godmode o modo Dios en Windows 10:

El impresionante godmode o modo Dios te lleva a un menú especial que coloca un montón de ajustes en un solo lugar. Para activarlo, simplemente hay que crear una nueva carpeta en cualquier lugar del escritorio y cambiar su nombre a Godmode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}. Se creará un icono especial en el cual al hacer clic mostrará un hermoso panel de control avanzado.

Trucos y Guías Windows 10

Vista de tareas y escritorios virtuales

Una de las mejores características de Windows 10 es la forma en que maneja los escritorios virtuales, cosa que finalmente se puede disfrutar en absoluto, un gran paso, ya que los usuarios de Mac OS X y Linux han tenido esa capacidad durante mucho tiempo. Esta funcionalidad le permite configurar una serie de tareas y ventanas en su escritorio, tales como correo electrónico, ventana de Twitter y un tercero para la navegación por Internet en general y la investigación. Para empezar, haga clic en el icono de vista de tareas en la barra de tareas (justo a la derecha del cuadro de búsqueda), o mantenga pulsada la tecla de Windows y Tab. También puede arrastrar una aplicación para un nuevo escritorio virtual llevándolo a la opción + escritorio nueva en la parte inferior derecha.

Trucos Windos 10

Configurando las opciones de privacidad

Cuando intente configurar por primera vez Windows 10, asegúrese de seleccionar una instalación personalizada para que pueda modificar su configuración de privacidad, en lugar de irse con la Instalación rápida. (Si ya lo ha realizado de esta forma, no se preocupe; puede arreglar todo posteriormente en Ajustes). De lo contrario, estará aceptando todo tipo de intercambio de datos privados – y mientras que Windows 10 es gratis para usuarios de Windows 7 y Windows 8, no es un producto gratis de por sí, por lo que no hay razón para compartir su información personal cuando sea requerido.

Hacer el escritorio más elegante

Windows 10 le permite personalizar su escritorio de manera más completa que antes. Vaya a Inicio> Configuración> Personalización> Colores y elija Mostrar colores en la barra de tareas y el menú Inicio. Puede seleccionar automáticamente un color para su fondo de pantalla y aplicarlo debajo de los iconos de las aplicaciones abiertas, y puede eliminar la opción translúcida del menú Inicio.

Imprimir en PDF en Windows 10

Por fin se puede imprimir un documento (o más bien, guardarlo) como PDF sin necesidad de utilizar aplicaciones de terceros. Esto hace que sea mucho más fácil de guardar y distribuir documentos que no son fácilmente modificables. Otra característica que realmente hacía falta desde hace mucho tiempo.

Pestaña de Explorador de Windows al inicio y Acceso Rápido

La pestaña del Explorador de Windows ahora es mucho más útil, gracias a una nueva pestaña Inicio (ver foto). Realizar copias de archivo ahora es un juego de niños. Si nos fijamos en la parte superior izquierda de la ventana, veremos un nuevo grupo de acceso rápido que le permite navegar a las carpetas a las que ha accedido recientemente. Eso hace que sea mucho más fácil mantener un flujo de trabajo rápido mientras se desplaza por el sistema de archivos del equipo.

Windows 10 Inicio

Personalizar el menú Inicio

El nuevo menú de Inicio es mucho mejor respecto a lo que vimos con Windows 8.1, por lo que es casi imposible describir el alivio. Combina los mejores elementos de Windows 7 y Windows 8, además de ser completamente personalizable. Puede cambiar el tamaño de los iconos en el menú Inicio, haga clic en ellos y elija cambio de tamaño, luego seleccione un tamaño en el menú emergente.

Ajustes Rápidos

Una gran cantidad de utilidades de Windows 10 siguen la línea y aspectos tal como lo hacían en Windows 7 y Windows 8. Sin embargo, uno de los ajustes ocultos se encuentra en la línea de comandos, diríjase a Propiedades y podrá encontrar y habilitar un host de personalizaciones, incluyendo un fondo transparente, cambiar el tamaño de la ventana y ajuste de línea.

Ahorro de batería

Si está en un ordenador portátil y la batería se está agotando, Windows 10 es lo suficientemente inteligente como para empezar de el cierre de servicios en segundo plano y otros hilos de manera que se pueda exprimir la última gota de vida de la batería de su equipo. Para habilitar el ahorro de batería, haga clic en el menú Inicio, Ajustes | Sistema | Ahorro de batería.

Atajos de teclado

Aquí hay algunos atajos de teclado que es posible que desee tener en cuenta, los que realmente le ayudará a su flujo de trabajo diario:

  • Tecla Windows + Tab (vista de tareas)
  • Tecla Windows, derecha y arriba (Mueve aplicación al principio de la parte derecha)
  • Tecla Windows + Ctrl + Izquierda o Derecha (escritorio virtual)
  • Tecla Windows + Ctrl + D (nuevo escritorio virtual)
  • Tecla Windows + Ctrl + C (Cortana escucha)
  • Tecla Windows-S (Vistazo diario para el clima, noticias, deportes)
  • Tecla Windows + Ctrl + F4 (cierra escritorio virtual)
  • Tecla Windows-Arriba y Abajo (acoplar aplicaciones al margen izquierdo de la pantalla o maximizar)

Integración con OneDrive

El almacenamiento gratuito en la nube es un regalo del cielo en estos días, y Microsoft hace que sea muy fácil disfrutar de ello en Windows 10 con OneDrive, ya que se puede utilizar para almacenar archivos de acceso de dispositivos móviles de iOS o Android, e incluso puede configurarlo para que pueda acceder a cualquier archivo en su PC de forma remota.

Transmisión de Xbox en Windows 10

Windows 10, finalmente, muestra una cierta integración real con Xbox, ya que se puede utilizar para acceder a su cuenta de Xbox Live. Pero lo más importante, puede utilizarlo para transmitir los juegos de Xbox One localmente en su PC, solo tendrá que habilitarlo en la Xbox One en las opciones de Configuración | Preferencias | Permitir el flujo de juego, luego en la PC en la aplicación de Xbox. (Curiosamente, Microsoft también ha añadido la sincronización de teclado y ratón para ayuda en la Xbox One).

Deja un comentario